HERRERIA DE COMPLUDO. Cuatro generaciones de herreros en El Bierzo

Share This:

HERRERIA DE COMPLUDO

Ingeniería medieval en El Bierzo

En el fondo del valle de Compludo, en la cercanía del pueblo del mismo nombre y a orillas del Río Meruelo, se localiza esta joya de la ingeniería medieval, Monumento Nacional desde 1968, y que únicamente emplea agua para su funcionamiento: la herreria de Compludo.

Aunque sus orígenes se sitúan en el Siglo VII, asociados al primitivo Monasterio, nuevos estudios sitúan su construcción a principios del Siglo XIX.

Después de cuatro generaciones, la familia Sánchez continúa con la labor de mantener viva la llama de la fragua... Sirva este vídeo como homenaje a toda la saga da vida a la herreria.

MUSICA: Canción de herrero - DIEGO ACEBO (Voz y melodía) / DIEGO BELLO (Arreglos)

Si estas interesado en realizar un vídeo musical, vídeos corporativos para poner en valor tu producto o cualquier otro tipo de material promocional, no dudes en contactar con nosotros. En RGSDron disponemos de un equipo humano experimentado y un plantel de colaboradores del más alto nivel.




Un comentario sobre “HERRERIA DE COMPLUDO. Cuatro generaciones de herreros en El Bierzo

  1. Antonio Contestar

    hola soy de Andacollo, Neuquen, Argentina y hago herreria de este tipo hace un tiempo, queria saber si existe la posibilidad de conseguir la cancion del video, Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.