CASTRO CANDAZ. Tesoros emergidos

Share This:

CASTRO CANDAZ

Tesoros emergidos

Castro Candaz fue un castro de la época romana y fortaleza medieval situado entre las desembocaduras del Río Lama y el Río Enviande al Río Miño. Está situado en la parroquia de Pedrafita (Chantada) y actualmente está sumergido bajo las aguas del Embalse de Belesar.

Fue fundado por el cónsul romano Lucio Cambero y posteriormente, en su interior la familia Eriz resistió el intento de asalto de la segunda oleada vikinga, tras arrasar éstos Chantada, tras recibir la ayuda del Rey Ramiro I de Asturias.

Durante la Gran Guerra Irmandiña fue arrasado y posteriormente reconstruido por la familia Taboada en el Siglo XV.

En tiempos recientes todos los alrededores fueron modificados para construir terrazas para el cultivo de la vid. En la actualidad, tras la construcción del Embalse de Belesar en 1963, se encuentra anegado la mayor parte del tiempo, siendo únicamente posible su visita cuando el nivel de las aguas desciende del 25% aproximadamente.

El castro estaba (y está) situado en un promontorio rodeado por agua excepto por el oeste. Al patio central se accedía por una rampa, y tras éste, se encontraba el antiguo castillo, con una plataforma circular en la zona superior rodeada de murallas circulares concéntricas.

Podemos afirmar que Castro Candaz es otra de las muchas perlas escondidas que alberga la provincia de Lugo, además de las ya conocidas como la Praia das Catedrais o la Punta Fuciño do Porco cuyos reportajes podéis disfrutar en nuestra web.

Si estas interesado en realizar un vídeo musical, vídeos corporativos para poner en valor tu producto o cualquier otro tipo de material promocional, no dudes en contactar con nosotros. En RGSDron disponemos de un equipo humano experimentado y un plantel de colaboradores del más alto nivel.




Un comentario sobre “CASTRO CANDAZ. Tesoros emergidos

  1. Pingback: Ferreiroá - Recuerdos emergidos en Belesar - RGSDron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.