TECNOLOGÍA. Drones contra el furtivismo

Share This:

El furtivismo en el objetivo de los drones de la Xunta de Galicia

La conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, destacó el pasado 7 de junio la mejora de la efectividad y coordinación en los trabajos de control y lucha contra el furtivismo, que se verán reforzados en el futuro con la utilización de las nuevas tecnologías y las capacidades que ofrecen herramientas como los drones. Hasta la fecha eran las cofradías de pescadores las que, en muchas ocasiones, hacían guardias para delatar a los furtivos.




Quintana ofreció un relatorio sobre la perspectiva autonómica de la pesca ilegal y el furtivismo en el marco de la escuela de verano «Protección penal de la flora, la fauna y los animales domésticos» organizada por el Ministerio Fiscal en Bergondo (A Coruña).

En su intervención apuntó a la mejora de la efectividad de los trabajos de control contra el furtivismo en Galicia. De ella, ha dicho que está basada en la coordinación entre el Servicio de Gardacostas de la Xunta, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Fiscalía Superior de Galicia. Además, ha destacado la progresiva especialización de la Policía Autonómica.

Galicia continúa apostando por los drones y las nuevas tecnologías en su desarrollo

Galicia está dando un gran impulso a los drones como tecnología. El centro de innovación abierto en el Aeródromo de Rozas en Lugo y otras iniciativas de la Xunta contribuyen a que los drones estén cada vez más presentes en la comunidad autónoma. Ejemplo de ello es el reciente anuncio del desarrollo de un dron nocturno para ayudar en el control de incendios presentado por Indra y Babcock en el mencionado centro de innovación y del que ya os dimos cuenta en RGSDron.

Un comentario sobre “TECNOLOGÍA. Drones contra el furtivismo

  1. Pingback: PILOTO DE DRONES: Una profesión de futuro asegurado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *