NUEVO MARCO LEGAL PARA LAS OPERACIONES AEREAS CON DRONES

Share This:

2018 ARRANCA CON UN NUEVO REAL DECRETO REGULADOR PARA EL SECTOR DE LOS DRONES

Un nuevo marco legal regulará la actividad de las aeronaves no tripuladas (RPA), más conocidas como drones, a partir de 2018.

El anterior marco legal para RPAS proviene de un Real Decreto de junio de 2014 y, tras una larga espera contamos con una nueva normativa aprobada el pasado diciembre de 2017.

Las operaciones de vuelo que se legislan y que anteriormente tenían restricciones o, directamente estaban prohibidas, son las siguientes:

  • Operacioens sobre aglomeraciones de edificios y/o personas.
  • Operaciones de vuelo nocturno.
  • Operaciones en CTR (Zona de Control).

Para ver los requisitos de las operaciones, y otras muchas disposiciones referentes a la seguridad, certificados de aeronavegabilidad o requisitos de los pilotos, podéis consultar el documento. 

Por primera vez aparecen disposiciones específicas para regular el uso lúdico de estos aparatos, haciendo referencias concretas a drones de menos de 250 gramos. Si te estás iniciando en este mundillo, piensas regalar un dron de juguete o te interesa el mundo de los drones de carreras, es conveniente leer la nueva ley e informarse más sobre su utilización.




Aquí os dejamos el enlace al nuevo marco legal:

Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre

Poco a poco en nuestra web os iremos detallando los requisitos para cada uno de los nuevos escenarios... mientras tanto, ¡disfrutad de los vuelos!

2 comentarios sobre “NUEVO MARCO LEGAL PARA LAS OPERACIONES AEREAS CON DRONES

  1. Pingback: App Web ENAIRE PARA DRONES. Resumen de novedades RGSDron

  2. Pingback: Limitaciones de drones en espacios naturales protegidos. RGSDron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *